Trucos para alimentar al niño

Incluye en el menú de tu hijo alimentos que le ayuden a dormir y relajarse, los nutrientes que necesita su cerebro para desarrollarse y otras muchas cosas más. 

niña no quiere comer

Sí o no a los estimulantes del apetito para niños

De repente, tu hijo se niega a comer. No tiene apetito y lo deja todo en el plato o come muy poquito. Pasan los días  y te preocupas. La conveniencia de darle un estimulante del apetito depende de varios factores. 

 
niño con cuchara

Trucos para enseñar al niño a masticar

Rechazar los alimentos con trocitos es muy frecuente entre los niños pequeños. Toma nota de lo que tienes que hacer para evitarlo. 

 
NIño tomando leche

Leches de origen vegetal para niños

La leche de soja, la de arroz o la de almendras tienen en común su origen vegetal y su sabor, su facilidad de digestión. Además, son ricas en vitaminas, minerales y grasas sanas.

 
Fruta en el desayuno

Buenas ideas para el desayuno

Maestros, pediatras y especialistas en nutrición no se cansan de alabar las virtudes del desayuno y de alertar sobre las negativas consecuencias de saltarse la primera comida del día. Pero, ¿cómo lograr que desayune bien un pequeño inapetente que le hace ascos a la leche y las galletas?

 
Niña inapetente

Trucos para alimentar al niño inapetente

Si tu hijo es de los que puede pasar horas removiendo la sopa o desmigando el filete, si es un niño inapetente, te contamos cuál es la mejor forma de alimentarle.

 
comiendo plátano

Alimentos que relajan

Los primeros días en el cole, la llegada de un hermano, una mudanza... los niños pasan por etapas, cambios y acontecimientos que les producen mucha ansiedad. Si tu pequeño pasa por días difíciles o es un poco nervioso, aprovecha las comidas para serenarle.

 
alimentos para dormir

Alimentos que ayudan a dormir

¿Quién no ha pasado mala noche después de una cena demasiado copiosa? ¿Quién no se ha levantado alguna vez a tomar un vaso de leche después de dar vueltas en la cama? Al igual que algunos alimentos pueden complicarlo, otros favorecen el descanso nocturno. Esto es verdad tanto para niños como para adultos. ¿Qué darle de cenar a tu hijo para que duerma mejor?

 

Trucos para que le guste la fruta

Es la principal fuente de vitamina C de su dieta, la que protege su piel y fortalece sus defensas, pero no le gusta. ¿Has probado estos trucos?

 
Bebé comiendo solo

Alimentos para el cerebro del niño

La dieta desempeña un papel decisivo en la formación del cerebro de tu hijo. Averigua qué nutrientes no pueden faltar.

 
niño manzana

Alimentos contra las caries

Los dientes de los niños tienen estructuras más porosas y vulnerables a los ataques de los microorganismos causantes de las caries. Para prevenirlas: higiene dental y una dieta adecuada.

 
plato único

Plato único y equilibrado

¿Comerá bien si le doy un sólo plato? Por supuesto, si cuidas lo que pones en él: un pequeño resumen de los alimentos que tu hijo necesita para crecer sano.

 
pescado

Trucos para que le guste el pescado

Su textura blandita no será un problema, pero tal vez le cueste aceptar el sabor. Existen tantas variedades y maneras de prepararlo que será fácil ofrecérselo como más le guste.

 
Mitos alimentación infantil

Verdades y mentiras sobre la alimentación infantil

Cuidar su salud es tu principal preocupación, por eso no es extraño que prestes atención a todos los consejos alimentarios que te dan para cuidarle. Te contamos cuáles conviene tener en cuenta y cuáles descartar rotundamente.

 
5 recetas para niños inapetentes

5 recetas para niños inapetentes de 2 a 5 años

Algunos niños muestran poco interés por la comida. Comen poco y mal lo que desespera a las madres más templadas. Si este es el caso de tu hijo, conviene prepararle platos de buen valor nutricional, fáciles de comer y suaves. Estas recetas responden a los objetivos.

 
niña comiendo pasta

Alimentos para el buen humor

Comer es un placer que lleva asociados agradables sensaciones y momentos de alegría. Algunos alimentos contribuyen muy especialmente a ello. Averigua cuáles le hacen más feliz y sírvele ración doble.

 



Volver a Alimentación de embarazadas, lactantes y niños. Recetas