Escuela infantil y colegio

Cómo elegir la escuela infantil, qué hacer si sufre acoso escolar, ¿ hay que castigarle si tiene malas notas? El  rendimiento escolar de nuestro hijo es muy importante para su futuro. Los padres debemos estar muy pendientes de lo que ocurre en el aula.

horario escolar

12 modelos de horario escolar para imprimir

Usar un horario escolar es importante para organizar el tiempo de estudio, preparar la mochila y repasar las materias. Elige el que más le guste entre los siguientes horarios de clase para imprimir y  enseña a tu hijo a utilizarlo. Cuélgalo en un lugar destacado de su habitación y procura que consultarlo se convierta en una rutina.

 
Suma de una cifra

Fichas de sumas para niños para imprimir

Aprender las operaciones matemáticas básicas no siempre es sencillo para los niños, que pueden tener diferentes problemas. Sin embargo, aprender a sumar, restar, multiplicar y dividir bien es fundamental para que pueda superar el resto de cuestiones aritméticas a las que hará frente durante sus estudios. Te ayudamos con estas fichas imprimibles de sumas.

 
niños colegio

Los más reconocidos colegios "alternativos"

¿Buscas un colegio "diferente" para tu hijo? Los que te proponemos no representan modelos didácticos revolucionarios pero todos tienen en común un planteamiento en el que el alumno es el sujeto activo, que propone temas, que investiga y que aprende en lugar de ser enseñado.

 
niño inglés

Pros y contras de la educación bilingüe

En un mundo globalizado como el nuestro, hablar inglés se ha convertido en una obligación. Los colegios bilingües se han multiplicado con desigual resultados.

 
niño deberes

Cómo mejorar la falta de atención del niño despistado

Con frecuencia los profesores se quejan de déficit de atención o falta de concentración en sus alumnos. Si esta es la causa de las malas notas de tu hijo, puedes ayudarle poniendo en práctica las estrategias siguientes.  

 
niños en el cole

8 cosas que un niño de 3 años debe controlar al empezar el cole

Cuando en septiembre, tu pequeño empiece su primer curso de educación infantil, deberá haber adquirido cierto nivel de autonomía. Para facilitar su integración, es aconsejable acostumbrale en verano, poco a poco y estableciendo rutinas. Estos son los aspectos a entrenar.

 
Diploma en verde

Diplomas para profesores para imprimir

Ya sea por el fin de curso, por su cumpleaños o simplemente por cualquier ocasión especial, muchos son los niños, y las madres, que quieren tener un detalle con sus profesores. Os enseñamos seis diplomas al mejor profesor y profesora que puedes descargar en formato pdf e imprimir en tu casa. Después, ponle un bonito marco y ¡a la pared de la clase! y si lo prefieres, puedes imprimir una tarjeta para profesores y que tu hijo le escriba una dedicatoria.

 
Niños con pizarra

Tarjetas para profesores para imprimir

Si quieres que tu hijo escriba un cariñoso mensaje a sus profesores para agradecerles el trabajo de todo el curso, imprime una de estas seis tarjetas que hemos diseñado para ti. Puedes descargarlas en pdf, imprimirlas y solo te faltará recortarlas y doblarlas a la mitad para que estén listas. Y si lo prefieres, también tenemos varios diseños de diplomas al mejor profesor para imprimir. ¡Elige tu regalo!

 
Bullying

Claves para reconocer el acoso escolar

El acoso escolar, también conocido como 'bullying', se ha convertido en un tema frecuente en nuestras aulas. Detectar los casos de acoso, ponerles freno y enseñar a nuestros niños a crecer en un entorno entre iguales es fundamental para solucionar problemas posteriores.

 
Niña sola

El niño solitario o rechazado en el cole

Ningún niño se despide de él cuando sale del colegio, nunca habla de los compañeros de clase y te han dicho que, en el recreo, siempre está solo. ¿Qué le ocurre a tu hijo?

 
Junio 2017

Calendario escolar 2016-2017 para imprimir

Los exámenes de cada asignatura, los trabajos y resúmenes, los soñados festivos, las divertidas excursiones, los cumpleaños de sus amiguitos... El curso escolar nos obliga a llevar una apretada agenda y no es raro que se nos olvide alguna fecha importante. Evítalo imprimiendo este calendario escolar 2016-2017 con espacios para anotarlo todo. Colócalo en la pared de su habitación y ¡feliz curso!

 



Volver a Educación de los hijos, aprender a leer y escribir