Desarrollo fetal

Durante 9 meses, convivirás con tu bebé dentro de ti. Aprende a interpretar sus pataditas, a estimularle desde el útero. Sigue  sus progresos mes a mes y sé feliz. Tu alegría le beneficia.

Bebé grande

De qué depende el peso del bebé al nacer

Al final de la gestación el bebé pesa alrededor de 3,400 kilos. Sin embargo, algunos son más pequeños y otros más grandes. ¿De qué depende? ¿Cómo influirá su tamaño en el parto?

 
embarazada

El significado de las pataditas del bebé

Pocas cosas hacen tanta ilusión a una madre y despiertan tanta curiosidad entre quienes están a su lado como notar los movimientos de su bebé en la tripa. Os contamos qué significan estas pataditas, cuándo empezarás a sentirlas y cómo influyen en ti. 

 
feto

Cómo se forman los pulmones del futuro bebé

Los pulmones son vitales para la supervivencia del bebé. Te contamos cómo se van formando y a partir de qué fecha están preparados para llenarse de aire.

 
masajes

Técnicas de estimulación prenatal

Aprendiendo técnicas de comunicación prenatal, lograrás estimular el cerebro de tu bebé desde antes de nacer. Y además, le sentirás tan cerca de vosotros que empezarás a quererle con todo tu corazón.

 
Cara feto

A quién se parecerá tu bebé

Si como cualquier futura mamá, tienes curiosidad por saber a quién se parecerá tu hijo, conocer el funcionamiento de las leyes de la genética, te ayudará a hacerte una idea de lo que puede ocurrir.

 
feto

Mes a mes, qué hace el feto en el útero

¿Qué hace tu bebé dentro de ti? Aquí te abrimos una ventana a todo lo que va aprendiendo y haciendo mes a mes. 

 
Embarazada comiendo ensalada

Cómo ayudar al bebé a crecer bien en tu tripa

El tamaño que alcanzará el bebé dentro de la tripa de su madre depende de muchos factores. Y hay algunos de ellos sobre los que puedes intervenir, como la alimentación que sigas o el ejercicio que practiques. Por eso, nosotros te proponemos unas medidas que puedes tomar para que tu hijo nazca con el "peso justo". 

 
embarazada

Cómo comunicar con tu bebé desde la tripa

Emoción e ilusión son los sentimientos más comunes que experimentan las madres cuando notan a su hijo. Lo que quizá no saben es que su pequeño también tiene sensaciones dependiendo de lo que capte del exterior

 
barriga

La forma de la tripa y el sexo del bebé

Cuando no existían ni ecografía ni pruebas de diagnóstico prenatal, el sexo del bebé era un secreto que se mantenía bien guardado hasta el nacimiento. Muchos veían en la forma de la tripa un signo precursor. Al fin y al cabo, las probabilidades de acertar eran alta, tanto como el 50 por ciento. En realidad, la forma de la tripa de la embarazada responde a otros motivos. 

 
Ecografía

Precauciones para evitar malformaciones en el bebé

Si estás planificando tener un bebé adopta algunas medidas para prevenir malformaciones y problemas en tu hijo.

 
padre e hijo

A más edad del padre, más riesgos para el futuro bebé

Durante años, se creyó que la edad materna y no la paterna era un factor de riesgo importante para las malformaciones en el feto. Nuevos descubrimientos apuntan a que la del padre podría aumentar el riesgo de padecer trastornos como la esquizofrenia o el autismo.

 
Protegido por el líquido

A qué sirve el líquido amniótico

Durante nueve meses nadará como pez en el agua en un espacio líquido que le protege de posibles agresiones externas: golpes, infecciones, movimientos bruscos… Dentro de la bolsa de aguas crecerá flotando, sin conocer aún las leyes de la gravedad.

 
pareja con tripa

Qué siente el futuro bebé mientras hacéis el amor

¿Qué siente vuestro bebé mientras compartís momentos de placer sexual? Los científicos que estudian la vida intrauterina han demostrado que no es indiferente a las emociones que os invaden.

 
ecografía

La placenta, un órgano vital en el embarazo

Tu ginecólogo prestará tanta atención al desarrollo de tu placenta como en el bebé. Y es que su función es tan importante que cualquier alteración en su funcionamiento o posición puede influir en el desarrollo del embarazo.

 
tripa embarazada

¿Tripa grande, bebé grande?

El tamaño de la tripa es objeto de muchos comentarios durante el embarazo. Y es que los cambios en la fisionomía de la mujer son importantes y los que te conocen se pueden sorprender. Pero no te preocupes si te declaran que es muy grande o demasiado pequeña. Su tamaño no tiene mucho que ver con el de tu bebé y menos con su estado de salud.

 



Volver a Embarazo, síntomas y pruebas. Embarazo semana a semana