Pruebas en el embarazo

Nada más conocer tu estado, tu ginecólogo pondrá en marcha el protocolo de pruebas para el seguimiento prenatal de tu salud y la del tu bebé. Descúbrelas con todo detalle: primer trimestre, segundo trimestre,  tercer trimestre, pruebas asociadas al sexo de tu bebé....

Ecografía

¿Son los miomas un problema para el embarazo?

Generalmente, no provocan síntomas ni requieren tratamiento. Pero, si tienes un mioma y estás o quieres estar embarazada, tu ginecólogo controlará su evolución de cerca para evitar complicaciones.

 
Placenta previa

Los tipos de placenta previa

En la mayoría de los embarazos la placenta se sitúa en la parte alta del útero, evoluciona sin problemas y no se desprende de allí hasta después del parto. Pero, ¿qué ocurre cuando se inserta en la parte baja o se desprende antes de tiempo?

 
embarazada dándose crema

Cómo tratar la dermatitis en el embarazo

Los cambios propios de la gestación y los cambios bruscos de temperatura puede empeorar los síntomas de la dermatitis. Mantener la piel hidratada te ayudará a aliviarlos.

 
Embarazada acariciando su tripa

4 alteraciones de la placenta y su tratamiento

La placenta es el ‘puente’ entre la mamá y el bebé. Por eso, cualquier alteración en este órgano puede poner en riesgo el embarazo; un peligro que, afortunadamente, se puede minimizar con un riguroso control médico y mayores cuidados. Estas son las cuatro más frecuentes.

 
contracciones

Tener un útero irritable provoca muchas contracciones

Cada poco sientes cómo tu tripa se pone dura y te molesta. Posiblemente tengas el útero irritable y por eso tienes tantas contracciones. Para comprobarlo, tu ginecólogo tendrá que someterte a una ecografía.

 
¿Qué es la toxoplasmosis?

Cómo evitar la toxoplasmosis en el embarazo

La toxoplasmosis es una enfermedad poco frecuente en el embarazo, apenas perceptible para la mujer pero que puede tener graves consecuencias sobre la salud del feto. Unas sencillas medidas la mantendrán alejada.

 
mujer preocupante

Por qué se producen los abortos

Pocas semanas atrás, el test de embarazo te confirmaba la noticia de tu vida: vas a tener un bebé. Como futura mamá que eres, te has empezado a cuidar. Y de repente, ocurre lo que más temes: estás manchando. ¿Será un aborto?

 
Infecciones de orina, a raya

Infecciones de orina en el embarazo

Son más frecuentes en las mujeres y especialmente durante el embarazo, pero gracias a la prevención y la higiene, las infecciones urinarias no te causarán problemas.

 
ecografía

Las pruebas del primer trimestre

Una vez confirmado tu embarazo, el ginecólogo te someterá a una serie de pruebas. Atenta a las fechas. Es importante respetarlas para emitir un diagnóstico a su debido tiempo.

 
análisis de sangre

Las pruebas del segundo trimestre

Alejado el riesgo de aborto, tu embarazo ha alcanzado su velocidad de crucero. Aun así, algunas pruebas de este trimestre son fundamentales para asegurarse de que tu bebé goza de buena salud.

 
ánalisis de sangre a embarazada

Las pruebas del tercer trimestre

En estos meses, se seguirá controlando el estado de salud de la madre y de su hijo a través de varias pruebas. Durante las últimas semanas, las visitas al ginecólogo se harán más frecuentes.

 
analisis

El triple screening, una prueba importante del primer trimestre

El triple screening es una prueba fundamental para la detección temprana de cromosomopatías. Gracias a su capacidad de predicción y su fiabilidad, evita muchas amniocentesis innecesarias. Conocerás los resultados tan pronto como en la semana 13 de la gestación.

 
ecografía

Las 4 medidas que previenen malformaciones en el bebé

Los 4 aspectos básicos que debes cuidar antes y durante el embarazo para alejar el riesgo de malformaciones en el bebé.

 
Medicación en el embarazo

Qué medicamentos pueden tomarse en el embarazo

Aunque tiende a pensarse que el uso de medicamentos durante el embarazo está totalmente contraindicado, no siempre es así. Todo depende de lo que necesitemos tomar, del momento de la gestación en que te encuentres y de los perjuicios que administrarlos o no puede tener para ti y tu bebé. Analizamos los de uso más común.

 
infecciones en el embarazo

7 infecciones a evitar en el embarazo

Tu estado no te libra de estar expuesta a sufrir alguna infección a lo largo de estos 9 meses, más bien al contrario. Algunas son potencialmente peligrosas para el feto, otras solamente molestas para ti.

 



Volver a Embarazo, síntomas y pruebas. Embarazo semana a semana