7 cosas a evitar para lograr un embarazo

Mejor poner todo de vuestra parte

Lograr un embarazo es una lotería cuya probabilidad de ganar se renueva cada mes. Mejor poner todo de vuestra parte para facilitar la suerte. Evitar estas 7 cosas no os complicará la vida y os ayudará a alcanzar vuestro objetivo.

 
7 cosas a evitar para lograr un embarazo
  1. Darle más importancia a la concepción que al placer. Deseas un bebé porque vuestra relación de pareja va viento en popa. Una vida sexual obsesionada por la búsqueda del bebé puede estropear la armonía –algo malo para vuestra convivencia-  y dificultar el orgasmo. El semen de mayor calidad es el primero en ser expulsado. Procura que no se quede en la sábana. Además, el orgasmo provoca contracciones que impulsa el esperma hacia el útero. Alcanzará tu útero en unos 2 minutos. A partir de ese momento, los dados están echados.Si habéis acertado con el día, hay muchas probabilidades de que logréis el anhelado embarazo.
  2. Encargarlo todo a una app de fertilidad. Según un estudio publicado en el Journal of the American Board of Family Medicine, la mitad de las apps orientadas a lograr un embarazo o evitarlo no son fiables porque carecen de base científica. Las apps de fertilidad pueden ser útiles para guardar tus datos de menstruación y seguir algunas pautas pero no garantizan nada ni sustituyen la atención especializada.
  3. Tener relaciones sexuales a diario. Si las eyaculaciones se suceden con mucha frecuencia, el tejido testicular no dispone de tiempo para renovar la producción de semen. Abstenerse durante varios días es igualmente desaconsejado. Después de una abstinencia de 5 días, se observa una disminución de los parámetros de calidad del semen con espermatozoides más lentos y un ADN que tiende a estar fragmentado.
  4. Olvidarte de tu día de ovulación. Según los especialistas, lo ideal es mantener relaciones sexuales en días alternos desde el día 10 al 14 del ciclo menstrual. Antes del día 14, observarás que tu flujo vaginal es más espeso y parecido a la clara de huevo. Son los signos de que estás a punto de ovular.
  5. Fumar, beber, tomar alimentos de baja calidad. Está demostrado que el tabaco y el alcohol disminuyen la fertilidad tanto en la mujer como en el hombre. Por otra parte, muchos pesticidas y otros contaminantes ambientales funcionan como disruptores hormonales que alteran la calidad del semen y la capacidad reproductora del hombre. Se aconseja comer alimentos de calidad -mejor si son bio –variados y en su justa cantidad.
  6. No a los pantalones ajustados en el hombre. Los testículos se sitúan fuera del abdomen por una razón: tienen que mantenerse a una temperatura menor para que el tejido germinal funcione adecuadamente. La  Asociación Americana para el Embarazo avala que los pantalones ajustados, al igual que montar en bici aumentan la temperatura testicular y afectan a la calidad del semen.
  7. Estresarte si no has alcanzado tu objetivo. En situaciones óptimas, la probabilidad de quedarte embarazada en un ciclo es del 30 a 32 por ciento. Si este mes no lo has logrado, ten paciencia y mantente relajada. Aunque que no exista una explicación científica clara, los especialistas insisten en que el estrés dificultad la consecución del embarazo. También aclaran que el 80 por ciento de las parejas logran su objetivo en un plazo de un año
 

Victoria Gómez