Ideas para fiestas de cumpleaños de 4 a 7 años

La mejor edad para disfrutar plenamente

Cuando se trata de organizar una fiesta, los niños de 4 a 7 años son participativos y colaboradores. Aprovecha esta buena disposición para buscar su apoyo y preparar una fiesta con muchos juegos. Se lo pasarán en grande.


fiesta

Entre los 4 y los 7 años, los niños están en la mejor edad para celebrar una fiesta de cumpleaños. Son lo suficientemente mayores para participar en muchos juegos y y aún no se han cansado de acudir a las múltiples invitaciones que reciben a lo largo del año. Además, ya tienen edad para participar en los preparativos y ayudar a decorar o confeccionar un disfraz.

1. Es la edad ideal para organizar fiestas temáticas. Prueba con:

Fiesta del color. Consulta  juegos para la fiesta del color.

- Fiesta del oso de peluche. Consulta:  Todo para imprimir y decorar una fiesta de osos5 juegos para una fiesta de ososReceta de tarta de osos.

- Fiesta de animales. Consulta:  Maquillaje de animalesMascaras de animales hechas en casaJuegos para una fiesta de animales.

- Fiesta de payasos y circo. Consulta: Maquillaje de payasos, Juegos para una fiesta de payasos

2. Hazte con una lista de juegos y tenlo todo preparado. Eres la animadora de la fiesta y no puedes improvisar. Aquí encontrarás todo tipo de juegos.

3. En la fiesta, habrá niños de la escuela que apenas conoces. Procura aprender sus nombres en seguida. Si algunos niños no quieren jugar, sé paciente. Si el aislamiento persiste, organiza juegos que faciliten los acercamientos como los de equipo. Pide a los más retraídos que elijan con quién quieren formar pareja. 

4. Deja la merienda para cuando estén cansados de jugar. A esta edad, los niños devoran. Tenlo en cuenta y prepara una merienda fácil de comer y abundante.

5. Termina la fiesta con la piñata.

6. A partir de los 5 años, podrás celebrar la fiesta fuera de casa si temes por la tuya. Hay un sinfín de posibilidades: centros recreativos, museos, zoos, etc. Te facilitamos direcciones de  centros especializados en fiestas infantiles. Otra solución es contratar payasos. Así, podrás delegar la organización de los juegos.

Magda Campos