Juego de parejas de Halloween para imprimir

Potencia su memoria visual

Además de divertidos, los juegos de parejas conocidos como 'memory' mejoran la concentración y la memoria visual del niño. Aprovecha la fiesta de Halloween para tener a tu hijo y sus amiguitos entretenidos.


No todo va a ser asustar y comer caramelos en la noche de Halloween, preparar algunos juegos e imprimir pasatiempos como nuestros juegos de diferencias o este de parejas os ayudarán a calmar los ánimos de los niños cuando estén demasiado alterados y más que a divertirse se dediquen a alborotar.

Este "memory" os será además muy útil para mejorar la concentración de los más pequeños y desarrollar su memoria visual. Para hacerte con uno sólo tienes que descargarte el archivo en pdf clicando el enlace del final de este reportaje. Imprime las dos hojas con las 14 monstruosas parejas que hemos escogido y recórtalas –si lo hacen los niños, mejor que mejor–. Elige unos folios gruesos para que el dibujo no se transparente y, de ser así, pega las fichas en una cartulina para que los niños no se acusen de hacer trampas.

Mezcla las fichas y colócalas en cuatro filas dadas la vuelta –con el dibujo hacia la mesa–. Por turnos, cada jugador irá descubriendo dos fichas. Si encuentra la pareja, la retira de la mesa; si son diferentes tendrá que volver a darlas la vuelta y juega el siguiente. Al final del juego gana quien más parejas haya conseguido descubrir.

¡Lo pasarán terroríficamente bien! Descarga aquí el pdf del juego de parejas de Halloween para imprimir.

Laura Jiménez