10 platos de la cocina china para niños

Sabores de Oriente

La comida china atrae por lo exótico, por lo divertido que es comer con palillos y por su especial sabor, que combinan tantas esencias que es imposible resistirse a ellas. Además, es una cocina muy baja en grasas, lo que la hace perfecta para los más pequeños de la casa. 

 

No sólo de arroz vive la gastronomía china. Y aunque este plato (y los rollitos de primavera) son los más conocidos de los fogones orientales, lo cierto es que la cocina de China incluye deliciosos platos aptos para todos los públicos, especialmente el infantil. Y decimos especialmente porque son platos preparados con muy poca grasa y que combinan a la perfección buenas raciones de proteínas con verduras e hidratos de carbono. 

Además del clásico arroz tres delicias y los archiconocidos rollitos de primavera, a tu hijo le costará resistirse a las múltiples variedades de pollo – al limón estilo chino, con almendras, o con piña– y al cerdo agridulce –o cualquier otra carne con esta riquísima salsa–. Como primeros platos, tomaremos sopa de noodles, los famosísimos fideos chinos, o un plato de tallarines chinos con verduras y, como postre, unas divertidas galletas de la fortuna.

Toma nota de estas 10 recetas que transportarán tu cocina al centro del mismísimo Pekín.

 

Laura Jiménez