Carnes, aves y jamón

Pollo con piña

Pollo con piña

Ingredientes: 500 g de pechugas de pollo, 150 g de harina, 1 huevo, 160 g de agua, 1 cucharada pequeña de sal, 1 lata de piña en su jugo de unos 750 g, 300 ml de jugo de piña, 2 cucharadas de azúcar moreno, 2 cucharadas de vinagre de arroz. 2 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharaditas de harina fina de maíz, aceite de oliva.  

 
Pollo con almendras

Pollo con almendras

Ingredientes: 2 pechugas de pollo, una cebolla, 150 g de almendras crudas, 200 g de caldo de pollo, 100 g de salsa de soja, 1 cucharadita de azúcar, 3 cucharadas de agua y maizena.  

 
Pollo al limón

Pollo al limón al estilo chino

Ingredientes: 2 pechugas de pollo, pan rallado, dos huevos, 60 g de maizena, 4 limones, 50 g de azúcar, sal y pimienta.

 
Cerdo agridulce

Cerdo agridulce

Ingredientes: 1 kg de lomo de cerdo en trocitos, 1 cebolla, ½ piña, 2 huevos, maizena para rebozar, bicarbonato, sal, azúcar, salsa de soja, salsa Worcester, ketchup y vinagre de arroz.  

 
Pollo en pepitoria

Pollo en pepitoria

Ingredientes: un pollo en trozos, una cebolla grande, 3 dientes de ajo, 2 huevos, 2 rebanadas de pan, un puñado de almendras, azafrán, un vaso de manzanilla, 2 vasos de caldo de pollo, sal, pimienta negra molida y aceite de oliva.

 
Conejo al ajillo

Conejo al ajillo

Ingredientes: medio conejo, 1 cabeza de ajos, un vaso de vino blanco, una cucharadita de tomillo, aceite de oliva y sal.

 
Flamenquines

Flamenquines

Ingredientes: filetes de lomo de cerdo (uno por flamenquín), jamón serrano, sal, huevo, perejil, aceite, ajo, pan rallado.

 
Lomo a la sal

Lomo a la sal

Ingredientes: un lomo de cerdo de un kilo, dos kilos de sal gorda, hierbas aromáticas a tu gusto.

 
Moussaka

Moussaka

Ingredientes: 250 g de carne picada, 2 berenjenas, 200 g de tomate triturado, una cebolla, 2 dientes de ajo, 250 g de bechamel, 100 g de queso para gratinar, una pastilla de caldo de carne, sal, pimienta y aceite.

 
Cachopo asturiano

Cachopo asturiano

Ingredientes: dos filetes de ternera del tamaño que tú quieras, queso en lonchas (puedes escoger la variedad que más os guste), 4 lonchas de jamón serrano, dos huevos batidos, pan rallado y aceite de oliva virgen extra.

 
Rollitos de primavera

Rollitos de primavera

Ingredientes: 1 paquete de pasta fina china o masa filo, 200 g de carne picada, 1 cebolla, 1 zanahoria, jengigre en polvo, pimienta negra en polvo y sal. Para la salsa agridulce: 400 ml de almíbar (puedes usar el de una lata de piña en almíbar y tomar la piña como postre), 200 ml de ketchup, 60 g de azúcar, 4 cucharadas de vinagre de arroz, aceite de oliva y sal.

 
Fingers de pollo crujientes

Fingers de pollo crujientes

Ingredientes: pechuga de pollo, copos de maíz tostados, harina, huevo batido, sal, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra, ketchup.

 
Kebab casero

Kebab casero para niños

Ingredientes: 4 panes de pita para kebab, dos filetes de pollo, ternera o cordero, lechuga, dos tomates rojos, una cebolla roja, curry, sal, pimienta y aceite de oliva.

 
Patatas guisadas con carne

Patatas guisadas con carne

Ingredientes: 800 gramos de carne de cerdo para guisar en tacos, un kilo de patatas, dos zanahorias grandes, una cebolla grande, cuatro dientes de ajo, un litro de agua, medio vaso de vino blanco, aceite de oliva, laurel, sal y pimienta negra.

 
Filetes de ternera con especias

Filetes de ternera con especias

Ingredientes: 4 filetes de ternera, leche, aceite de oliva virgen extra, 2 huevos, pan rallado, una cucharadita de pimentón dulce, una cucharadita de tomillo, ajo en polvo y sal.

 



Volver a Recetas para niños y bebés