El cuidado de los dientes

Cuándo y en qué orden salen los dientes, cómo mantenerlos sanos, qué hacer si se le rompe uno... Cuidamos la dentadura de tu hijo para que luzca una sonrisa perfecta.

Niña dentista

La fluorización y el sellado de los dientes de los niños

Medidas tan sencillas como lavarse los dientes tres veces al día, usar enjuages con flúor o seguir una dieta baja en azúcares son eficaces para evitar las temidas y, en ocasiones, molestias caries. En el caso de los niños, los odontólogos cuentan con dos técnicas más: la fluorización y el sellado de los dientes.

 
Niña con diente roto

Al niño se le ha roto un diente

¿Sabías que si a tu hijo se le rompe un diente en su totalidad, incluyendo la raíz, podrá arraigar de nuevo si lo colocas debajo de tu lengua y llegas en unos 15 minutos a la consulta del dentista?

 
Niño con dientes descolocados

Dientes mal colocados

La mala colocación de los dientes de tu hijo puede deberse a causas hereditarias, pero también influyen hábitos perjudiciales como morderse las uñas, chuparse el dedo o morder objetos extraños. Y es que los dientes no son tan inmóviles como parecen.

 
Niño sonriendo

Los problemas de mordida en niños

Los problemas de colocación en los dientes no son un problema meramente estético, sino que pueden alterar el juego que realizan los huesos de la mandíbula, un trastorno común y corregible en niños que se conoce como ‘defectos de mordida’.

 
Miedo al dentista

Cómo superar el miedo al dentista en niños

Unos apuntan a la bata blanca del dentista, la mayoría al chirrido agudo de los instrumentos que usa, otros a una mala experiencia anterior… Motivos sobran a aquellos que padecen odontofobia, miedo a acudir a la consulta de un dentista. Aprende a evitarla en tus hijos.

 
Niña lavándose los dientes

Cómo enseñar a los niños a lavarse los dientes

Tres veces al día, con una buena pasta de dientes, en el sentido adecuado y durante, al menos, dos minutos. Así debemos lavarnos los dientes. Inculca este hábito en tus hijos desde la infancia.

 



Volver a Salud de recién nacidos, bebés y niños. Vacunas