10 bonitos refranes sobre la relación entre padres e hijos

Para el Día del Padre o su cumpleaños

Aquí tienes 10 refranes llenos de sabiduría sobre los papás, la relación con los hijos y los valores que transmiten. ¿Por qué no elegir alguno como lema para hacer un dibujo, mandar un mensaje o escribir unas lineas y celebrar su cumpleaños o el Día del Padre?

 

 

Propon a tu hijo elegir alguno de estos refranes para hacer un dibujo, inventar un cuento o escribir una pequeña carta a su padre y celebrar su relación con él y lo mucho que le quiere.

1. Amor de padre, que todo lo demás el aire. El amor paternal es para siempre.

2. El padre para castigar y la madre para tapar. El padre es el responsable de aplicar los castigos y la madre protege a los hijos y los disculpa. Hoy en día, esta visión de los roles ha evolucionado y ambos son figuras de autoridad.

3. De tal palo, tal astilla. Los padres son nuestros modelos y terminamos pareciéndonos a ellos.

4. Contra un padre, no hay razón. No discutas con tu padre, él es quien tiene la autoridad.

5. Padre diestro, el mejor maestro. Lo que un padre hace bien, se lo enseña a su hijo mejor que nadie.

6. Diablo te hiciste porque padre no tuviste. No tener padre es no tener guía en la vida.

7. Consejo de padre, guárdelo el hijo con siete llaves. Los padres son buenos consejeros, aunque a menudo tiene que pasar tiempo para que el hijo se dé cuenta.

8. A padre guardador, hijo gastador. El hijo derrocha lo que al padre le ha costado ahorrar.

9. De tus hijos sólo esperes lo que con tus padres hicieres. Si te portas bien con tus padres, tus hijos harán lo mismo contigo cuando seas mayor.

10. Lo que con los padres hagas, con los hijos lo pagas. Sufrimos por los errores de nuestros hijos como nosotros hemos hecho sufrir a nuestros padres con los nuestros.

 

Victoria Gómez