Buenas ideas para organizar un espectáculo con los niños

Todo empieza por crear mucha expectación porque con ella, empieza la diversión. Luego vendrá inventarse el espectáculo y para ello, te proponemos algunas ideas que no fallan.

Sigue nuestros consejos y pasaréis unas tardes inolvidables con los niños.

 

Unos días antes de la fecha prevista, reúne a los niños para decidir el contenido del espectáculo. La planificación es fundamental si quieres llevar tu proyecto a buen puerto. Aquí van algunas ideas:

ESPECTÁCULO DE MAGIA

Entre los 6 y 8 años, todos los niños se vuelven locos con la magia y presentar sus trucos ante un público entregado les resultará muy emocionante.

Lo primero es enseñarles trucos muy sencillos que podrán resolver sin equivocarse. Aun con estas limitaciones, se pueden encontrar trucos que resultan divertidos incluso para mayores. Aquí tienes  3 trucos de magia que nunca fallan y otros  3 trucos de magia fáciles que los niños pueden hacer desde los 6 años. 

Es importante repetirlos mucho para que los resuelvan con soltura. Los niños se prestarán a ello con entusiasmo. La magia es también teatro y habrá que enseñarles a crear expectación y engañar al público atrayendo su atención donde nos interesa.

Las invitaciones. Unas invitaciones especialmente mágicas no pueden faltar. Descarga el pdf de invitaciones para un espectáculo de magia (204 KB) e imprímelas. Hay 3 invitaciones por página.

El atrezzo. Desde un complejo disfraz de Harry Potter a una simple varilla mágica... El espectáculo de magia se monta con mucho o poco. Lo único que no puede fallar es la calidad de los trucos.

ESPECTÁCULO DE GUIÑOL

Es una opción bastante sencilla y que siempre funciona. Lo primero es fijar un guión. No olvidemos que no hay buen espectáculo de guiñol sin unas buenas bastonadas. Puede ser la escenificación de un cuento muy popular que todos los niños reconocerán, de una serie de moda que también todos conocen, un relato de ladrones y policías...

El atrezzo

- Teatro de marionetas. Tienes varias posibilidades: colocar una tela que tape el cuerpo de los niños entre los montantes de una puerta, cubrir la mesa del comedor con una sábana y que los muñecos asomen por el borde, situar a los niños detrás del sofá... 

- Marionetas. Quizás los niños tengan algunas en su baúl de juguetes. Si no, habrá que construirlas. Se pueden  hacer con calcetines y zapatillas reciclados, o con bolsas de papel de embalaje sobre los que se pintan las caras con rotuladores, papel recortado, lentejuelas, pedacitos de tela... 

ESPECTÁCULO MUSICAL

El espectáculo preferido de las niñas, la ocasión de lucirse en escena con su canción favorita. La última de Violeta, la película de moda o el hit del momento. Para los más pequeños, un espectáculo de canciones mimadas suele arrancar aplausos a los espectadores más difíciles.  

 Letras y música de "Libre soy" de la película Frozen

 

 

Canción y baile de "Hoy somos más" de Violeta

 

Canción "Yo tengo una casita"   con los Cantajuegos

 

 

 

El atrezzo. Procura que los niños canten con micrófono o con música de fondo. Todo resultará más vistoso. En cuanto a los disfraces, recuerda que unos  buenos maquillajes y peinados hacen maravillas. 

ESPECTÁCULO CÓMICO

Unos cuantos chistes graciosos contados por los niños son un espectáculo en sí. Entre estos  chistes para niños, encontrarás lo que buscas y los podrás completar con adivinanzas divertidas. 

El atrezzo. Un  maquillaje de payaso  con o sin nariz roja dará el tono al espectáculo. También se puede improvisar un disfraz de payaso con ropa para reciclar de adultos.

Los ensayos

Son parte íntegra del placer de montar un espectáculo. Planifica por lo menos un ensayo general y crea toda la expectación que se merece el evento.

LAS INVITACIONES

Una vez fijada la fecha, hay que ocuparse de las invitaciones para fiestas infantiles. Las podrás enviar por correo, distribuir en mano o enviar por e-mail con nuestro servicio gratuito.

ANTES DEL ESPECTÁCULO

Lo último es dar un aspecto de fiesta a la sala. Cuelga  globos decorados o guirnaldas, coloca filas de sillas delante del escenario. Comprueba que todo lo que vais a necesitar está a mano y listo para ser usado.

Ahora, ¡A disfrutar con la gracia y el arte de nuestros artistas!

 

Magda Campos