Berenjenas rellenas

Berenjenas rellenas

Tipo de plato: Almuerzo

Tiempo de preparación: 50 minutos

Raciones: 3  Edad (meses): 12 meses

Ingredientes: 2 latas de atún de 100 g; 2 berenjenas grandes; 1 cebolla; 2 zanahorias; 1 manzana; 500 mL de tomate natural triturado; aceite de oliva; pan rallado, orégano, sal

Precalienta el horno a 180°. Retira la pulpa de las berenjenas –cortadas a lo largo– sin romper la piel y reserva. Trocéala, ponle un poco de sal y déjala sobre un colador para que suelte el jugo. Rehoga la pulpa, la cebolla cortada fina y las zanahorias ralladas y cocina a fuego lento (con tapa), hasta que queden tiernas. Retira la sartén del fuego e incorpora el atún y la manzana triturada, aplastándolo todo con el tenedor. Incorpora la sal y rellena los barcos de berenjena. Coloca en una bandeja de horno engrasada. Cubre con la salsa de tomate, espolvorea con pan rallado y orégano, y riégalo todo con un chorrito de aceite de oliva. Hornea con el grill encendido hasta que el pan forme costra.

Un truco: Puedes convertir esta receta en un plato vegetariano sustituyendo el atún por lentejas hervidas con cebolla, ajo y laurel, y después escurridas.

Volver a Recetas para niños y bebés >