Coliflor con salsa de almendras

Coliflor con almendra

Tipo de plato: Plato principal

Tiempo de preparación: 40 minutos

Raciones: 3  Edad (meses): 24 meses

Ingredientes: 1 coliflor pequeña; 1 tallo de apio; 1 cebolla; 100 g de almendras crudas, sin piel; Nuez moscada; aceite de oliva, sal

Pon en la olla exprés con un poco de agua la coliflor en ramilletes y cocínala de 5-10 minutos. Escúrrela y reserva el caldo. Mientras tanto prepara la salsa: tritura las almendras en la picadora o el mortero y rehoga con la cebolla cortada muy fina y el tallo de apio en trozos grandes. Remueve de vez en cuando con una cuchara de madera y, al cabo de 5 minutos –o antes, si las almendras se han dorado–, añade medio vaso del caldo de cocción de la coliflor. Cocina otros cinco minutos, añadiendo más caldo si es preciso. Retira el apio y pasa la salsa por el pasapurés o la batidora, y por último condimenta con sal y nuez moscada. Sirve los ramilletes de coliflor rociados con un chorrito de aceite de oliva virgen y acompañados de la salsa.

Un truco: Si te ha quedado muy líquida, tritura la salsa junto con un ramillete de coliflor cocida. También puedes presentarlo todo triturado, a modo de crema.

Volver a Recetas para niños y bebés >