Salud del recién nacido

Bebé en el pediatra

La bronquiolitis, el síndrome de muerte súbita del lactante o los cólicos son temas de preocupación común en los padres de un recién nacido. Pero no los únicos. Repasamos otros problemas de salud típicos.

Color lengua

El color de la lengua de los bebés

Los cambios de color en la lengua de tu hijo podrían avisarte de que algo no va bien. Sin embargo, suelen ser trastornos leves y que, en muchos casos, no requieren tratamiento.

 
Bronquiolitis

Bronquiolitis, la enfermedad de los bebés

Mocos, tos, fiebre moderada… son síntomas característicos de un simple resfriado, pero también de la bronquiolitis, una de las infecciones respiratorias más frecuentes en los niños menores de dos años. Mantente alerta y aprende a combatirla.

 
bebé llorando

Cómo reconocer los cólicos del lactante

No tiene hambre, ni sueño, ni está enfermo. Pero llora sin consuelo todas las tardes durante horas. Sufre los incómodos cólicos del primer trimestre que pondrán a prueba vuestra paciencia. Aprende a aliviarle y a sobrellevarlos.

 
Bebé con angioma

Nacer con un angioma

¿Qué son esas manchas en su piel llamadas angiomas? ¿Crecerán? ¿Necesitan tratamiento? ¿Las tendrá para siempre? Aquí tienes las respuestas.

 
biberon

Cómo calmar el hipo del bebé

Junto con las regurgitaciones, el hipo es muy frecuente después de las comidas. Estos son pequeños trucos para terminar con el hipo.

 
Cuidar al bebé

Las 25 preguntas al pediatra más frecuentes

Nada es más importante para ti que cuidar a tu bebé, y en tu afán por procurar que crezca sano y feliz, es lógico que te surjan muchas dudas. Te ofrecemos las respuestas a esas preguntas que todos los papás de niños menores de 12 meses plantean en la consulta de su pediatra.

 
estrabismo

El estrabismo en los bebés

Muchos bebés nacen con una falta de alineación en sus ojos que, en unos meses, se corrige de forma espontánea. Sin embargo, cuando el estrabismo persiste y se convierte en un problema ocular serio, hay que tratarlo lo antes posible.

 
Bebé con displasia de cadera

¿En qué consiste la displasia de cadera?

Muchos son los factores que intervienen en la aparición de la displasia de cadera, un trastorno leve que aparece con frecuencia en los bebés.

 
bebe en el médico

Infección de orina en el bebé

Si está irritable, no come y tiene fiebre, es posible que tu bebé sufra una infección de orina. Fíjate en sus síntomas para detectarla y tratarla correctamente.

 
Conjuntivitis en el bebé

Conjuntivitis en el bebé

La conjuntivitis es una infección bastante frecuente en los bebés que se debe a una obstrucción de su conducto lagrimal. Sus ojitos estarán llorosos y llenos de legañas.

 
Palpar la tripa del bebé

El bebé con hernia

Si notas que tu bebé tiene un abultamiento en la zona abdominal o cerca de la ingle, lo más seguro es que se trate de una hernia. Este trastorno no es grave, pero precisa un diagnóstico precoz.

 
bebé tomando biberon

6 medidas para terminar con las regurgitaciones en bebés

Las regurgitaciones son muy habituales en los bebés, tanto si se alimentan al pecho como si toman biberón. Se pueden evitar o controlar con unas medidas muy sencillas y efectivas.

 
recién nacido

El bebé con cráneo aplastado o plagiocefalia

El bebé nace con su cráneo sin cerrar del todo. Esta característica facilita su viaje por el canal del parto. Pero es la causa de deformaciones al nacer o más tarde que se deben vigilar.

 
pañales

Manchas en la piel del bebé

Muchas bebés nacen con manchas en su delicada piel. Fíjate en cómo es la mancha y descubre cómo evolucionará y si se quitará con el tiempo.

 
Bebé con cabeza deformada

Cabeza deformada tras el parto

Pasar por un canal tan estrecho como el del parto y permanecer muchas horas en la misma posición puede provocar que la cabeza de tu hijo no tenga el aspecto redondo que esperabas.

 
En la cuna

Cómo prevenir la muerte súbita del lactante

El síndrome de muerte súbita de lactante preocupa y mucho. La posibilidad de que un bebé fallezca de forma súbita y sin explicación aparente es la fuente de mayor temor en los padres. Atenta porque existen medidas de prevención.

 
Niño con termómetro

¿Son graves las convulsiones febriles?

Si vuestro hijo ha sufrido una convulsión febril, el pediatra descartará todas las causas posibles. Pero tranquilos, aunque son aparatosas, suelen ser benignas. Si vuelve a suceder, hay que estar preparados para actuar con calma.

 



Volver a Salud de recién nacidos, bebés y niños. Vacunas